¿Quiénes somos?


Somos un grupo de jóvenes profesionales – del ámbito de la Ciencia Política y Relaciones Internacionales –quienes entienden que sólo los Estados que llevan a cabo planes de inversiones planificados teniendo horizontes de largo plazo son aquellos que incrementan su capacidad de prosperar en el contexto internacional, incrementando su peso relativo y mejorando las condiciones de su ciudadanía y empresas. Los asuntos estratégicos en un Estado son aquellos necesitan décadas de inversión, no encontrando en el corto plazo posibilidad de consolidarlos: recursos humanos; complejos científicos de ciencia aplicada; infraestructura; base industrial para la defensa; y empresas con alta capadidad de producción tecnológica.   

Por otra parte, evaluamos que como jóvenes profesionales debemos promover la difusión de los postulados y las enseñanzas de la Escuela Realista en función de enriquecer el debate y la comprensión de la problemática mundial. En esa dirección, se propone un diálogo e intercambio con otras escuelas de pensamiento.

Finalmente, creemos que la problemática mundial es multidimensional y abarca distintas esferas; tales como el desarrollo económico, la seguridad energética, la incorporación de tecnología y otras. No obstante, recomendamos entenderlas a través del prisma de la Escuela Realista.

No hay comentarios: